Categorías
Blog

3 acciones para empezar a escribir

Compartir en

Si te estás sintiendo un poco desmotivado y no encontrás la forma de volver a escribir (o de empezar) quizás te puedan servir algunas claves que me resultaron muy útiles a la hora de poner manos a la obra. Te cuento cuales son 3 acciones fáciles y rápidas que podés poner en práctica para incentivar tus ganas de escribir.

1. Ordená tu espacio de trabajo. Muchas veces pensamos que la inspiración llega sola y que un día vamos a estar en cualquier situación y vamos a sentir unas ganas arrolladoras de escribir ideas dignas de premios. Sin embargo, la mayor cantidad del tiempo, y en la experiencia de la mayoría de los escritores, el éxito tiene que ver con la constancia y el orden.

Tener tus espacios organizados y ordenados te ayudan a visualizar un lugar donde es agradable trabajar y pueden incentivarte a mantener la organización de tus tiempos, comprometerte con un cronograma de trabajo y dejar que la inspiración te encuentre escribiendo.

2. Conocé tus fortalezas y debilidades y formá caminos que te ayuden a mejorar. ¿Qué significa esto? Que si entre tus debilidades se encuentra la distracción fácil a la hora de escribir, o las interrupciones constantes, quizás es mejor que dejes el celular en otro cuarto durante el tiempo que le dediques a la escritura y apagues el wifi de la computadora para concentrarte en tu trabajo. O, si entre tus fortalezas está la de levantarte temprano y tener más energía por las mañanas, dedicarle un tiempo considerable a la escritura en ese momento de productividad.

Visualizá tu meta. Puede ser con una frase que te motive en el escritorio, una imagen, o incluso un vision board en donde juntes todo lo que querés lograr a través de tu trabajo como autor. De esta manera vas a tener en claro el camino que tenés que recorrer para llegar al lugar que buscás, y te va a servir como un recordatorio en los momentos de menos inspiración.

Y vos, ¿qué acciones ponés en práctica cuando te cuesta empezar a escribir?

2 respuestas a «3 acciones para empezar a escribir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *